Magazine AM:PM
Advertising
Lighthouse Panorama España mayo

Panorama mayo: España

By Sound World and Construction Area

Desde el convencimiento de que solo se puede ser transgresor si se actúa desde el conocimiento firme y el más puro de los respetos, podemos afirmar de forma rotunda que este Tercer cielo (Universal), de la cantaora Rocío Márquez y el productor de música electrónica Bronquio, es un álbum que  transgrede el flamenco para llevarlo a otro nivel. Lo ha elevado como solo las grandes obras pueden hacer con todo un género cargado de  una tradición que acostumbra a pesar más que una losa. La misma tradición que han hecho añicos a golpes del martillo, representado por cada uno de los efectos electrónicos que se ha sacado el mago Bronquio de su chistera sónica. Pero nada de todo esto hubiera sido posible sin el espíritu de búsqueda constante que ha demostrado Rocío Márquez en una trayectoria que gusta de pasear por el alambre del riesgo. Su maestría y atrevimiento le dan a Tercer cielo esa solera que lo blinda de las críticas de los heterodoxos, los guardianes de la esencia que andan perdidos en busca de púlpito ante semejante hostia. (Don Disturbios)

MORE RELEASES

Guitarricadelafuente―La cantera : Por fin debuta en larga duración Guitarricadelafuente con un álbum producido por Raül Refree en el que el artista experimenta como nunca hasta ahora. Un compendio hipnótico de rumba marinada con jota, electrónica brumosa, lamento sacro de jazmín y avant-pop.

Amaia ― Cuando no sé quien soy: El nuevo LP de Amaia nos presenta a una artista cuya madurez quizá ha llegado antes de tiempo, pero que refuerza la sensación de una figura con la necesidad de trascender por sí misma como voz generacional.

Cupido ―Sobredosis de amor: Pimp Flaco y Solo Astra, es decir Cupido, se dan un tiempo extra con Sobredosis de amor (Primavera Labels/Universal), un trabajo definitivamente pop en el que las guitarras suenan frescas y las melodías pegadizas.

Ginebras― Alex Turner: Aquello de que ya dormirían cuando se murieran iba muy en serio. Las madrileñas Ginebras aprietan el acelerador en su nuevo single y le cantan las cuarenta a los tipos cretinos en Alex Turner.

 

MÁS CULTURA:

Con experiencias inmersivas, instalaciones y encuentros y más de 65 artistas y colectivos nacionales e internacionales, se llevó a cabo en Madrid el Festival Urbano de Arte Digital MMMAD

También en Madrid tuvo lugar la primera edición de Estación Podcast, festival iberoamericano de creación sonora que ofreció durante cinco días en vivo diversas propuestas consagradas y otras más emergentes.

Durante dos días, Barcelona se convirtió en el punto de encuentro de la cultura y el pensamiento crítico con la octava edición de la feria Literal, un espacio dedicado al libro radical y político.

Con un programa crítico y comprometido con la realidad y centrado en la experiencia audiovisual colectiva se realizó una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documenta Madrid.

Álvaro Martínez Bueno no es solamente el vocalista de Templeton, sino también un dibujante de prestigio internacional. Por eso no es de extrañar que The Nice House On The Lake, junto al guionista James Tynion IV, haya sido nominada en los Premios Eisner, los Oscar del cómic, a Mejor Serie Nueva.

 

ARGENTINA | BOLIVIA | BRAZIL | CUBA | SPAIN| URUGUAY

Lighthouse Lighthouse Alliance of Ibero-American Musical and Cultural Media. More posts

Leave a comment

No comments yet. make one!

We also suggest