Magazine AM:PM
Advertising
Lighthouse Panorama Bolivia Mayo

Panorama mayo: Bolivia

Por Pato Peters / Sonidos de acá

Siete años después de Árbol de la vida, su disco debut en solitario, la cantautora paceña Mayra Gonzales está trabajando en un nuevo disco para 2022, en este caso un EP aún no titulado que verá la luz a finales de año.  

Como primer adelanto de ese trabajo de cinco canciones, Gonzales lanzó a inicios de mayo Sunshine, un tema con una propuesta fresca y moderna que coquetea con el R & B y el pop electrónico, alejándose del sonido tradicional de su primer disco. Compuesta por la solista en colaboración con la cruceña @Noni, la canción contó con la producción de Lacho, músico argentino radicado en la ciudad de Santa Cruz. Para acompañar el lanzamiento, Sunshine cuenta con un videoclip dirigido por Pablo Mattos y registrado en el bioparque Guembe, uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital oriental.  El EP de la cantante hoy radicada en Santa Cruz de la Sierra será presentado el 5 de noviembre con un concierto en la ciudad de La Paz.  

MORE RELEASES

Maleja ― Strong Enough (single): Con solo 11 años de edad, Maria Alejandra Ardila, conocida con el nombre artístico de Maleja, hizo su debut con un tema de su autoría que la tiene cantando en inglés, pero con la intención de incursionar próximamente en el español. 

Aliss ― Crecí (single): Tras haber debutado haciendo música en inglés, con un par de EPs publicados en 2020 y varios singles sueltos en 2021, el joven cantautor cochabambino Aliss presenta su primera canción en español, la confesional y autobiográfica Crecí.

Matamba ― Ciudadano (video/single): Con un fuerte mensaje social, Matamba presentó el video de Ciudadano, un tema anti discriminación, inspirado en un reciente hecho del que el músico fue protagonista. El clip fue dirigido por Yenka Algarañaz Estevez y cuenta con la participación de actores como Sergio Mier, Oliver Montoya y Carolina Bessolo,

Raroneat’s ― Hazte cargo (EP): La agrupación cochabambina publicó su quinto y último disco, coincidiendo con su anunciada despedida que los tendrá visitando ciudades como Santa Cruz y La Paz, antes de una presentación final en su ciudad natal, el 9 de julio. Con cuatro canciones, Hazte cargo es el sucesor del celebrado Hijos del viento de 2020. 

MÁS CULTURA:

Entre el 12 de junio y el 10 de julio se llevará a cabo la segunda versión del Concurso Nacional de Cantautores Emergentes de Sonidos de acá, con la participación de más de una veintena de solistas que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta en redes sociales. Vale recordar que en una exitosa primera versión destacaron cantautores como Nico Peña, Mila Magal, Fer Villarroel, La otra Minina y Mateo Cuiza, entre otros.   

 

ARGENTINA | BOLIVIA | BRAZIL | CUBA | SPAIN| URUGUAY

Lighthouse Lighthouse Alliance of Ibero-American Musical and Cultural Media. More posts

Leave a comment

No comments yet. make one!

We also suggest