Magazine AM:PM
Noticias

Presentación del libro “La Habana, día de un año. A más de medio siglo de una nueva trova”

La editora Ojalá presenta el libro La Habana, día de un año. A más de medio siglo de una nueva trova, de la autora Patricia Ballote Álvarez. Esta cita se producirá el próximo lunes 6 de mayo en el Museo Nacional de la Música.

Como asevera el perfil oficial del reconocido cantautor y compositor cubano Silvio Rodríguez, este título evoca la significación que tuvo el primer concierto que ofrecieron juntos él, Pablo Milanés y Noel Nicola en la Casa de las Américas, el 19 de febrero de 1968; así como su connotación en la vida de los creadores noveles y de tantos jóvenes que se sintieron representados en aquel momento.

La publicación en redes informa, asimismo, que la obra aborda los vínculos de esa generación con una época particular inmensa, y su papel en la germinación de un movimiento artístico que después se reconocería como de especial trascendencia: La Nueva Trova.

Junto con el testimonio de algunos de sus protagonistas y espectadores, el libro pone a disposición del público más de una decena de fotos del concierto que permanecían inéditas y fueron localizadas por la autora durante la investigación.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Ver comentarios publicados
  1. aida castillo canani dice:

    Espero que llegue a Lima-Perú, nos tiene abandonados

Ver comentarios publicados

También te sugerimos