Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

Convocan en La Habana a 3er Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, convoca al 3er Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos: La Isla que suena, a celebrarse en La Habana los días 21, 22 y 23 de junio próximos. Están invitados a participar todos los amantes de la música cubana y coleccionistas dispuestos a disfrutar de un programa con disímiles atracciones.

Las instalaciones del salón El Jelengue de los históricos Estudios Areito de la Egrem, serán sede de conversatorios, talleres y clases magistrales con músicos virtuosos que brindarán su saber sobre las claves fundamentales de las sonoridades cubanas.

Entre los ejes temáticos de los conversatorios estará las mujeres en el bolero y la historia de la rumba en Cuba, a cargo de musicólogos, investigadores y músicos. A lo anterior se suma una clase magistral sobre los estilos históricos de la flauta en la música cubana.

El programa incluye un espacio para entrevistas a músicos, intercambio con coleccionistas y melómanos de diferentes partes del mundo, así como una feria para la exhibición y comercialización de vinilos, CD, DVD, USB, instrumentos musicales, catálogos discográficos, artesanías, libros de música, partituras y otros productos comunicativos asociados a la industria de la música.

Por otro lado, se podrá disfrutar de las presentaciones en vivo de algunos de los más populares artistas cubanos defensores de géneros como el jazz, la timba, la rumba y la música tradicional cubana.

Asimismo, el evento propone en su itinerario recorridos con charlas dirigidas. Se visitarán lugares históricos relacionados con el devenir histórico de la música cubana, como es el caso del Museo de la música, el Cementerio de Colón y los archivos y estudios de la Egrem.

Esta edición estará dedicada a México y en representación de ese país llegarán a Cuba profesionales vinculados a la industria de la música de algunas de las más reconocidas instituciones relacionadas con el gremio.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Ver comentarios publicados
  1. Maria Elena Alvarez dice:

    Yo tengo muchas partituras de más de 80 o 90 años, eran de mi mamá

Ver comentarios publicados

También te sugerimos