Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias Imagen tomada del perfil de Instagram de ZARPE (@zarpe.producciones)

Zarpe convoca a talleres sobre producción musical

El proyecto Zarpe, dedicado a impulsar la carrera de jóvenes músicos en la capital, convoca a tres talleres relacionados con la industria musical que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de febrero en la Galería Taller Gorría, de la Habana Vieja.

El miércoles 14 se impartirá el primer taller, sobre el proceso de producción musical, la ingeniería de sonido, mezcla y masterización. A cargo de estas temáticas estarán el productor y realizador Tato Parapar, el productor musical e ingeniero de sonido conocido como Bosito, y el cantautor, multiinstrumentista y productor cubano Tobías Alfonso.

El día 15 se impartirá lo relacionado a diseño artístico, campañas de marketing y gestión de redes sociales para la promoción de la obra musical, con la guía de Evelyn Batista y Milene Medina, creadoras del proyecto de comunicación y diseño Amisha.

Por último, el viernes 16, el taller tendrá como temáticas la propiedad intelectual, los derechos de autor y la representación artística, y estará a cargo de la abogada, productora y promotora cultural Darsi Fernández.

Uno de sus organizadores, el artista Fito del Río, explicó a Magazine AM:PM que es la primera vez que el proyecto Zarpe organiza talleres de este tipo, pero que se basan en la experiencia de haber participado en varios espacios similares en el país e internacionalmente, vía online. La iniciativa forma parte del proceso de capacitación de jóvenes músicos con vistas al próximo festival Havana Jumbo, a celebrarse este año.

La cantidad de participantes por cada uno de los temas es abierta. Las conferencias comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 12:00 m. aproximandamente.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos