Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias Imagen tomada de la página web de FUNDArte.

Yissy García y Bandancha abrirán el festival Out In The Tropics 2024 en Miami

El próximo 6 de abril, el Miami Beach Bandshell acogerá la actuación de Yissy García y su grupo Bandancha, en el marco del evento Out In The Tropics. Este festival, organizado por Fundarte y conocido por su compromiso con la promoción de artistas originales y audaces, brinda una plataforma única para que talentos de diversas disciplinas exploren temas de política de género, sexualidad e identidad LGBTQIA+.

Yissy García, una figura icónica de la nueva generación de músicos cubanos, se presenta como la estrella de la noche con su espectáculo Women on the Drums. La baterista y compositora es celebrada por su habilidad para trascender los límites de géneros y las tradiciones musicales, lo que se evidencia en la destreza excepcional con que fusiona los estilos folclóricos y populares cubanos, con el jazz y el funk más exigentes.

El concierto, cuyas entradas ya pueden adquirise de manera online, promete ser una experiencia inolvidable, no solo por el repertorio, sino también por el elenco de músicos y artistas invitados que se unirá en el escenario. Entre ellos, destacan Glenda del E, en el piano; Munir Hossn, en el bajo; Yarelis, Daymi y Gilma, en la percusión y Kelvis Ochoa, Miriam Mar y Sheena, en las voces. Además, el evento contará con la participación especial de Capoeira Crew, la bailarina Katia y tres ejecutantes de berimbau; así como la colaboración de DJ Nfunk, Vizcaino Jr., Yasmani Santos, Yuya, Alfredo Rodriguez Jr. y la aclamada bajista Esperanza Spalding. Este conjunto de talentos garantiza una noche de exploración musical y cultural que no se limita a una sola expresión artística.

El Out In The Tropics Festival, en su 13ª edición, se extenderá a lo largo del mes de abril, y presentará una serie cautivadora de actuaciones para desafiar las expectativas más convencionales. A la apertura de Yissy García y Bandancha, le siguen un concierto protagonizado por Gretell Barreiro y la presentación de Un Poyo Rojo, por FUNDarte. Cada edición de este evento multidisciplinario es una oportunidad para sumergirse en los aprendizajes sobre la identidad sexual y de género, a través del lente único del arte y la cultura.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos