Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

Se estrenará documental centrado en la vida de Kandyman

El próximo estreno del documental En la Caliente: Tales of a Reggaeton Warrior marca un evento significativo en el calendario cinematográfico de todas las personas interesadas en la música y la cultura cubana. Dirigido por Fabien Pisani, el material es el resumen de una década de trabajo, y en sus 85 minutos condensa una historia que se adentra en los orígenes del reguetón cubano, a comienzos de los 2000, hasta su posición actual como fenómeno global. 

El documental será presentado en el Festival Internacional de Cine de Miami 2024, en la sección Spotlight on Cuba. Tiene estrenos programados para los días 6 y 7 de abril, en el IFF Panamá; y el 9 de abril, en el Miami Film Festival. Por último, habrá una proyección especial el día 11 en el Garden Miami Art Gallery, que incluirá un concierto de Candyman en el Hialeah Art District. 

A través de la historia de Kandyman, un protagonista clave en este movimiento musical, En la Caliente ofrece una mirada íntima a las vidas de aquellos que han sido fundamentales en el desarrollo del género en Cuba. También explora la evolución cultural a partir de los años 90, una época de cambios significativos tras la debacle del campo socialista y resalta cómo el reguetón se convirtió en una herramienta de expresión y resistencia para la juventud cubana, ofreciendo una alternativa creativa frente a la censura y las limitaciones impuestas por el estado y la difícil situación socioeconómica.

Este documental promete ser una valiosa adición al diálogo sobre la música como forma de expresión social, y su estreno es esperado por audiencias tanto dentro como fuera de Cuba. Su proyección en reconocidos festivales y la discusión que se prevé generará posteriormente, evidencian su potencial impacto en el entendimiento del fenómeno cultural que fue el reguetón en la Isla.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos