Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

Radio Gladys Palmera llegará a La Habana para participar en Feria Cubadisco 2024

Como parte de los encuentros de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2024, la plataforma de Radio Gladys Palmera (RGP) realizará una serie de actividades en la capital cubana durante las jornadas del certamen.

Este proyecto, respaldado por la Embajada de España en Cuba y el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), trae a Cuba una representación del equipo, integrada por la especialista Andrea Antón y el curador Tommy Meini, quienes protagonizarán varios eventos que comenzarán con la inauguración del evento Primera Línea, el próximo 16 de mayo, donde tendrá lugar el panel Gladys Palmera, 25 años de sabor. Posteriormente, ese mismo día, Tommy Meini ofrecerá la masterclass ¿Cómo ordenar los recuerdos sonoros? Procesos de investigación, preservación y curaduría musical.

El 17 de mayo a las 10:00 a.m., Andrea Antón impartirá la masterclass Producción radiofónica musical y el podcast como herramienta de divulgación, y al mediodía tendrá lugar una sesión de vinilos Gladys Palmera, a cargo de Meini y Antón.

RGP formará parte además de la listening party que como cada mes organiza el colectivo de Havana RPM en Estudio 50. El sábado 18 de mayo, a las 8:00 p.m., ofrecerán la masterclass Pasión por el Vinilo, ¿Somos Adictos?, y a continuación dos vinyl set.

Un momento muy especial de su estancia será la grabación de cinco episodios de podcast sobre música cubana. Los programas abordarán temas como el papel de los eventos en la promoción de la música cubana, los procesos musicales en periodos de crisis, la escena underground habanera, la diáspora musical en el país y la innovación y tradición en la industria. Tres de estos episodios serán grabados en vivo en la Fundación Ludwig de Cuba con presencia de público. Algunos de los invitados previstos son Eme Alfonso, Fito del Río, Gretel Garlobo, Rafael Valdivia, Nerys González, Joaquín Borges Triana, Javier Sampedro, La Reyna y La Real, Andrés Levin, Yoyi Lagarza y Eva Silot.

Desde 1999, RGP pretende transformar la experiencia de escuchar la radio a través del uso de los nuevos avances tecnológicos. Reconocida internacionalmente por su constante innovación digital, en 2015 fue distinguida con el Premio Ondas a la Mejor Plataforma de Radio en Internet y en 2018 obtuvo una Mención de Honor en The Lovie Awards.

Como plataforma, RGP integra 5 canales de música en streaming con materiales exclusivos y más de 7.500 podcasts especializados en música global, así como playlists de autor, piezas de vídeo con actuaciones, reportajes musicales y artículos sobre cultura y estilo de vida.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos