Magazine AM:PM
Publicidad
Playlists Osmani Espinosa. Foto: El Cartel Studio. Tomada de la página de Facebook del artista. Osmani Espinosa. Foto: El Cartel Studio. Tomada de la página de Facebook del artista.

Playlist: Canciones desde la oficina secreta

Mi selección de temas, de alguna manera, está dividida en tres puntos. Primero una parte bastante rockera, porque cuando era más joven la música que siempre escuchaba era el rock, a pesar de que hoy se me vincula con el reguetón. Mis canciones favoritas fueron muchas, pero hay dos que, por algún motivo, quedaron: Always, de Bon Jovi, y I Don’t Want to Miss a Thing, esa canción de Aerosmith que integró la banda sonora de Armageddon. Dentro de la música negra —que también sonaba en aquellos tiempos—, el ídolo de todos: Michael Jackson. Si bien casi todas sus canciones me gustaban, Billy Jean me llegó de otra manera: por la forma en que entraba en mi cuerpo, por la armonía (a pesar de que la descubrí cuando aún no sabía lo que era la música). Es el mismo caso de Dr. Dre, quien en el hip hop gansteril, de la calle, me fascinaba. Ahí está California Love con Tupac Shakur. Un gran tema, sin dudas. Luego está Love the Way You Lie, de Eminem con Rihanna, que recuerdo tuve hasta de tono en aquellos primeros celulares que existían.  

Incluyo algunos temas míos. He escrito cosas con un estilo de música urbana un poco más pop que me han parecido interesantes  como El Bombazo (Alex Duvall feat. Yomil y El Dany) y Que suenen los tambores (Laritza Bacallao). De mi trabajo también añadiría baladas como O él o Yo (Mayco D`Alma), que es de mis favoritas, o Infiel (Divan feat. Jacob Forever), que puede clasificar dentro del género urbano romántico. 

Para cerrar el playlist propongo a Residente, a quien considero el exponente de la lírica en el género urbano. ¿Por qué incluyo Bellacoso? Porque se mezcla con Bad Bunny, el más odiado por los elitistas dentro de la industria de la música. Sin embargo, Residente envía un mensaje enorme con esta unión: no se guíen por las letras que escribe Bad Bunny, hay un gran artista detrás y por eso lo pongo a colaborar conmigo. 

Osmany Espinosa Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos