Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias Imagen tomada del perfil de Instagram de la artista (@albitacantante)

Noche cubana con Albita en Madrid

La pasada noche del primero de febrero, la cantante cubana Albita se presentó en concierto en la sala Recoletos Jazz, de Madrid. Después de cinco años sin actuar en España, la artista regresó a presentar su último álbum Por amor a mi tierra, acompañada de los músicos cubanos Yelsy Heredia, Dani Morales, Lino Lores y Edgar Olivero.

Por amor a mi tierra es un álbum grabado en vivo —el número 17 de su carrera—, conformado por 12 temas populares cubanos, entre ellos El manisero y la Guantanamera.

Albita es considerada una de las renovadoras de la música de la Isla y ostenta la Orden por la Cultura Nacional. Es ganadora de dos Grammys Latinos y un Emmy, además de varias nominaciones a  importantes premios a lo largo de su trayectoria artística.

Temas como Qué manera de quererte sonaron esa noche en la descarga de Albita en Madrid, con un público eminentemente cubano que terminó pidiendo “¡Otra!” a gritos. La petición fue complacida con el regreso de la artista al escenario para interpretar Lágrimas negras al cierre de la velada.

Sobre el concierto en Recoletos Jazz, la cantante dijo en su perfil de Instagram haberse sentido “mimada y feliz” por su público.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos