Harold López-Nussa, El Niño y la Verdad, Alain Pérez, Clo Inspiración, Kelvis Ochoa, Buena Vista Social Club, Nemesy, El Micha, Leoni Torres, Julio Fowler, Charlie Godell, Dale Pututi, Randy Malcom, Aymée Nuviola Newness Cuba: 8 de agosto de 2023
Otra semana donde la playlist Newness Cuba te trae una selección de lo último de la música cubana para que estés en buena sintonía y conectado con lo mejor que suena en la Isla. A continuación un spoiler sobre la selección que te preparamos.
La lista la encabeza el maestro Harold López-Nussa con uno de esos jazz irresistibles que te hacen querer vivir en un cabaret del siglo pasado. Hope se llama el tema lleno de swing, y definitivamente describe la canción. Siguiendo la línea de «lo bueno no pasa», encontramos un cover salsero de Preso, uno de los clásicos de José José, por la agrupación El Niño y La Verdad. Además, hizo entrada un tema que ya está sonando en los medios: Pa to’ la vida, el nuevo sencillo de Alain Pérez, que con su letra romántica difícilmente falle entre el público. Otros temas en la cuerda bailable que llegaron fueron Bendecido, de Randy Malcom junto a Dale Pututi, y Un accidente de Leoni Torres con el Micha parte de Pa’ mi gente, el nuevo álbum de este último.
No me niegues, la colaboración de la guitarrista y cantante Clo Inspiración con Kelvis Ochoa y que forma parte de su álbum Amores, también clasificó en esta animada playlist. Mientras, el productor Nemesy volvió a repetir esta semana, ahora con un Nova you. Ya casi a término, esta invitación a la música se va haciendo chill con una balada sobre el ciclo de la vida llamada Dejar que las cosas fluyan de Julio Fowler y Charlie Godell. Finalmente cerramos con Aymée Nuviola y su canción Dame una buena razón, un llamado de atención para no volver a los lugares equivocados.