Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

La historia del Buena Vista Social Club en el teatro musical

El musical Buena Vista Social Club tendrá su estreno el 13 de diciembre en el teatro Linda Gross de Manhattan, Nueva York, y las puestas en escena se extenderán hasta el 31 de diciembre.

La obra cuenta la historia de la prestigiosa agrupación cubana del mismo nombre, que funcionó entre 1996 y 2015 y estuvo formada por experimentados músicos cubanos de consolidada trayectoria, cuyas carreras se vieron entonces disparadas también internacionalmente.

Sin embargo, el espectáculo ha sido presentado como “un viaje a través del tiempo”, pues comienza en los años cincuenta del siglo pasado, la época de esplendor del club habanero donde se presentaban los principales exponentes del son en el momento, y del que posteriormente la agrupación tomaría su nombre.

Entre los protagonistas de la obra se encuentran Renesito Avich, quien representará a Eliades Ochoa; Natalie Belcon y Kenya Browne, como Omara Portuondo adulta y joven, respectivamente; Julio Monge y Jared Machado, como Compay Segundo, adulto y joven, y Mel Semé y Olly Sholotan, quienes Ilevarán a escena la figura de Ibrahim Ferrer, adulto y joven.

El director de la obra, Saheem Ali, dijo estar encantado de “trabajar con este fantástico grupo de artistas de todo el país y del mundo, incluyendo a Cuba, México, España y los Países Bajos. Es impresionante estar en una sala con actores, músicos y bailarines en la cima de su oficio”.

Neil Pepe y Jeffory Lawson, de la Compañía de Teatro Atlantic, director artístico y director ejecutivo respectivamente, expresaron que el espectáculo no solo celebra la música cubana, sino que también subraya la importancia de la perseverancia y la pasión por el arte.

Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de la web oficial de la compañía.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos