Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

Ibermemoria Sonora, Fotográfica y Audiovisual lanza convocatoria de apoyo a proyectos

El Programa Ibermemoria Sonora, Fotográfica y Audiovisual invita a la tercera convocatoria de apoyo a proyectos de preservación, acceso y salvaguarda del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual en Iberoamérica.

El programa busca apoyar archivos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con la adopción de medidas y acciones vinculadas a evitar y minimizar el deterioro de los archivos a través de la conservación preventiva y el manejo de riesgos, así como el apoyo a acciones de gestión curativa, restauración, organización, digitalización, descripción, documentación, catalogación, difusión, investigación y gestión del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual.

Podrán aplicar proyectos que versen sobre estos temas, así como instituciones públicas, privadas, mixtas u organizaciones de la sociedad civil de los nueve países miembros del Programa Ibermemoria que, a su vez, posean bajo salvaguarda colecciones y acervos sonoros, fotográficos y/o audiovisuales.

Se valorará que los proyectos atiendan a alguna de las siguientes líneas: fomento a la perspectiva de género, fomento a la perspectiva cultural y fomento a la no discriminación y la diversidad.

El programa destinará 63 mil dólares para beneficiar a nueve proyectos. El total destinado se distribuirá en un monto de 7 mil dólares para apoyar a una iniciativa por cada país miembro. Por ende, la instancia solicitante deberá demostrar que cuenta con los recursos financieros, técnicos y humanos que garanticen la viabilidad del proyecto.

El acta de los resultados será publicada y difundida el 28 de junio de 2024 a través del sitio web y las redes sociales del programa, junto a los canales oficiales de las instituciones que forman parte del Consejo Intergubernamental de este, así como en otros medios que los convocantes consideren pertinentes.

Los datos y requisitos para el proceso de inscripción, formulario de acceso y detalles de la documentación necesaria están disponibles en el siguiente enlace. La recepción de solicitudes estará vigente hasta el próximo 13 de mayo.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos