Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias Imagen tomada del perfil de Facebook de la banda

Ghetto Kumbé en La Habana

El grupo colombiano de música electrónica Ghetto Kumbé llegará por primera vez a La Habana para llevar a cabo un programa de actividades auspiciado por el Fondo de Arte Joven.

Las redes sociales de la agrupación colombiana han publicado el calendario de su visita a Cuba, que comienza con un taller, los días 13 y 14 de febrero, dedicado a la Creación, Producción y Promoción de música electrónica estilo Ghetto Kumbé, para los jóvenes formados por el proyecto A Ritmo de Inclusión, financiado por la Unión Europea y el Fondo de Arte Joven de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El 15 de febrero, en la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.), los tres miembros de Ghetto Kumbé mantendrán un intercambio con parte de la comunidad de DJ y productores cubanos, en una conversación que estará centrada en la presencia de los ritmos afrocaribeños en la producción del grupo. A F.A.C. volverán el día 17 para realizar un concierto.

Mientras tanto, el día 16 a las 8:00 p.m. tendrá lugar en Estudio 50 uno de los momentos más esperados de su visita, el primer Listening Party de Havana RPM en el 2024, que acogerá la presentación del último disco de Ghetto Kumbé. Durante la noche del Listening Party se presentarán también en Estudio 50 Mr Funk, el proyecto A Ritmo de Inclusión, dirigido por DJ Reitt, y otros artistas locales como DJ Landeep, DJ Jigüe y Yasek Manzano. La entrada a este evento será libre y gratuita.

Ghetto Kumbé surgió con la unión de tres músicos del Caribe colombiano, residentes en Bogotá, que se han dedicado a hacer música fusionando los elementos del folclor afrocolombiano y la electrónica.

Con sus ritmos han llegado a importantes escenarios del mundo como el festival Glastonbury, en Inglaterra, Roskilde, en Dinamarca y Eurockéennes, en Francia.

En el año 2021 fueron seleccionados por el Observatorio Transoceánico y por Womex para uno de los showcases oficiales, entre más de cuatrocientas bandas.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos