Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias

Fundación SGAE convoca al V Concurso de Jazz Tete Montoliu

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), como fundación impulsora de proyectos culturales, convoca al V Concurso SGAE para obras de jazz Tete Montoliu 2024-2025, con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores de este género.

Según informa una nota publicada en la web oficial de la institución convocante, la fase final se celebrará en dos conciertos que tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla, en el marco del Ciclo de Jazz que tendrá lugar durante ese mes en dicha sala, cuya programación especializada en el género abarca más de 25 años de historia.

Podrán enviarse obras de cualquier subgénero del jazz, siempre que sean originales e inéditas y creadas por uno o varios compositores miembros de la SGAE. Deben estar, además, compuestas para solista, dúo, trío o cuarteto y con una combinación libre de los siguientes instrumentos: piano (un intérprete), contrabajo acústico o bajo eléctrico (un intérprete), batería (un intérprete), guitarra, saxo, trompeta, trombón y voz. La duración de las composiciones no podrá ser inferior a cuatro minutos ni superior a siete.

El certamen premiará las mejores obras, con el obsequio de hasta cuatro premios, valorados en un total de 11.700 euros. El plazo de recepción de partituras permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre de 2024.

En la IV edición de este concurso, en 2021, el compositor y baterista cubano Ruy Adrián López-Nussa obtuvo el premio con la pieza A Lyle, una oda en recuerdo al maestro del jazz Lyle Mays.

Fundado en 1999, el Concurso de jazz Tete Montoliu rinde homenaje a una de las figuras fundamentales del género en España. Ediciones anteriores han reconocido el talento de otros músicos cubanos como Alain Pérez y Ernán López-Nussa.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos