Magazine AM:PM
Publicidad
Artículos Diseño: María José Sardiñas /Fotos: Cortesía de Cimafunk. Diseño: María José Sardiñas /Fotos: Cortesía de Cimafunk.

¿Es solitario el trabajo de un artista de éxito?

Lo que casi nadie dice es que, en la medida que se conquista el éxito, más complicado se vuelve todo. Mientras más exposición y fanáticos tiene un artista, más exigen de él los medios y el público; aumentan las propuestas de giras, entrevistas, colaboraciones y trabajo en general; más cuidada y coherente deberá ser la imagen que proyecte; tendrá más requerimientos y expectativas desde el punto de vista técnico; en resumen… la cosa se irá complicando y el tiempo parecerá que no le alcanza. Y sacrificar la creación, los ensayos, y la propia actividad social y familiar no deben ser una opción. No una opción sana al menos.

Crecer como artista y aumentar la audiencia conlleva una mejor planificación del trabajo y la necesidad de organizar las cosas para poder concentrarse en la parte creativa del proceso —que se supone lo ha colocado en un lugar de preferencia para su público—, y buscar aliados.

Esos aliados se convertirán pronto en eslabones importantes de una cadena que en la industria de la música incluye varios momentos y especializaciones. Saber encontrar a las personas adecuadas para desarrollar estas labores aumenta, a la vez, sus posibilidades de éxito.

La mayoría de los músicos y sus managers son muy celosos con las personas que contratan, y ahí podría estar la clave de todo lo que viene después, porque cuando hay un buen equipo detrás, casi siempre significa que, delante, hay un artista con aptitudes de liderazgo y conocimientos del mundo empresarial y, sobre todo, que respeta a su público y cree que lo merece todo.

Por si aún no lo tienes claro, Magazine AM:PM ha decidido mostrarte cuánto de trabajo en equipo hay en la carrera de un músico a través de esta infografía del team Cimafunk.

Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos