Aquí y Ahora de KEXP: cinco semanas de música latinoamericana

3 minutos / Faro

03.09.2021 / Faro

Del 13 de septiembre al 15 de octubre la influyente emisora KEXP de Seattle presentará Aquí y Ahora, una excitante programación especial dedicada a amplificar las historias y el diálogo entre las escenas musicales de América Latina, el Caribe y la diáspora internacional.

Con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y toneladas de excelente música al aireKEXP 90.3 FM de Seattle, presentará cinco semanas de programación especial bajo el sugerente nombre de Aquí y Ahora para celebrar las contribuciones, el espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo.

Todo comenzará el 13 de septiembre con una programación especial con DJs pasando música latina y en español de todas partes del mundo durante toda la jornada. Será ese día cuando se anuncie la programación completa de Aquí y Ahora, y partir de allí llegará una apabullante oferta de contenidos como las sesiones desde los estudios de Seattle, colaboraciones con México y Argentina y un montón de implicados procedentes de todos los rincones de América Latina, entre los que se encontrará la alianza de medios Faro, de la que forma parte Magazine AM:PM.

De esta manera Aquí y Ahora (Here and Now): Without Borders —nombre completo del proyecto—, profundiza el compromiso de KEXP de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante un mes en las historias detrás de las canciones que suenan permamentemente en su programación de aire, sus podcasts, todos los lunes en el programa El Sonido y en las distintas sesiones y piezas editoriales.

Para quienes no conozcan KEXP, solo decir que se fundó en 1972 en la Universidad de Washington, y que es una organización artística independiente sin fines de lucro y una emisora ​​pública que sirve a los amantes de la música y artistas a través de su programación musical en vivo, on-line —su canal de YouTube cuenta con más de dos millones de espectadores al mes— y presencial. KEXP opera una de las estaciones de radio musicales más influyentes de Estados Unidos, y desde las instalaciones ubicadas en Seattle Center, produce cientos de presentaciones en vivo y eventos musicales cada año, la mayoría abiertos al público de manera gratuita. En definitiva, la misión de KEXP es enriquecer nuestra vida defendiendo la música y el descubrimiento. Y vaya si lo consiguen.

Más información y música aquí.

Faro

Alianza de Medios Musicales y Culturales Iberoamericanos.

    More posts

    Leave a comment


    Más en Faro

    Help support our magazine

    • Donate •

    Become a Patreon