Magazine AM:PM
Publicidad
Los Casetes de AM:PM Ilustración: Mayo Bous. Ilustración: Mayo Bous.

Cubadisco, ¿25 años como espejo de la industria musical cubana?

En medio de la convulsa década del 90, la producción y la industria musical cubana en general vivieron una intensa expansión y diversificación. Atrás quedaron los años en los que la Egrem ofició como la única casa discográfica del país y comenzaron a aparecer en escena nuevos sellos discográficos, nacionales y extranjeros, que necesitaban, inevitablemente, una plataforma de debate y encuentros. 

Esa fue, a grandes rasgos, la semilla de la feria internacional Cubadisco, que tuvo su primera edición en marzo de 1997 y que arriba a sus 25 años. En todo este tiempo, ¿hasta qué punto ha logrado, al menos en el imaginario colectivo, ser algo más que premio? ¿Le ha faltado dinamismo para adaptarse a la revolución que ha vivido la industria internacional en las últimas décadas? Sobre los orígenes y propósitos del evento más importante de la industria discográfica cubana, sobre sus luces y sombras, conversan nuestres invitades a este décimo cuarto episodio de Los Casetes… 

A nuestro anfitrión, Rafa G. Escalona, se unen la musicóloga y una de las fundadoras de Cubadisco, Cary Diez; la también musicóloga Lea Cárdenas; el periodista Michel Hernández y la abogada y miembro de nuestro consejo editorial, Darsi Fernández. 

Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos