Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias fondo arte joven

Anuncian ganadores del programa “Proyectos creativos” del Fondo Arte Joven (FAJ)

Por estos días se dieron a conocer los resultados de la segunda convocatoria del programa Proyectos Creativos, en la modalidad de música. Se trata de una iniciativa del Fondo de Arte Joven (FAJ) junto a instituciones culturales como NG Art Gallery y el festival de música Habana Clásica, y su objetivo es el apoyo a la producción y desarrollo de propuestas creativas en el campo de la musicología, la composición y la interpretación.

La convocatoria se desarrolló del 30 de junio al 21 de julio, período en el que recibieron un total de 62 propuestas de todo el país. Los siete proyectos aprobados fueron Mucho más que palabras, de Dayron Ortíz, dedicado a la música de Martha Valdés; Vía D’Escape, del clarinetista Alejandro Coqui Calzadilla; Leo, el alma imprescindible, de la cellista Amaya Justiz Robert, integrante del cuarteto de cuerdas Alma; Live Sessions – Annys Batista, de la cantante del mismo nombre; Cambia de color, de Kadir González, y SonGálvez: las hermanas en Concierto, de Wendy Oram; y Asalto al cielo, una propuesta de Jorge A. Fernández Acosta, tecladista y director de la banda de rock Histéresis.

Según declaraciones de reponsables del Fondo de Arte Joven, las propuestas seleccionadas responden a criterios como la sostenibilidad, la calidad y el impacto en el futuro profesional del artista. Actualmente los ganadores se encuentran dialogando con el equipo de la institución para concretar los presupuestos y más detalles. Desde los perfiles en redes sociales del FAJ podemos mantenernos actualizados sobre el curso que puedan tomar las carreras de los artistas clasificados.

El Fondo de Arte Joven es una institución cultural nacida en el espacio digital en enero del presente año. Hasta el momento se ha desempeñado activamente en el sustento de artistas en formación o autodidactas. El programa Prueba de esto, es que recientemente se lanzó la segunda convocatoria del programa “Proyectos creativos” es una de sus primeras acciones, y tuvo una primera edición el pasado mes de abril, mientras que la primera se realizó en el mes de abril. Dicho proyecto se relaciona a su vez con su homólogo A ritmo de inclusión, que es coordinado por el CIERIC(Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria) y la UNJC (Unión Nacional de Juristas de Cuba), con la colaboración financiera de la Unión Europea, la ONG italiana CISP y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Ambas iniciativas persiguen el objetivo de crear una red de impulso para un colectivo de creación joven y con visiones distintas.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos