Magazine AM:PM
Publicidad
Noticias Imagen tomada de la página de Facebook de la Escuela Nacional de Música Cuba.

Aldo López-Gavilán estrenará obras sinfónicas en próximo concierto

Un concierto muy especial de Aldo López-Gavilán Junco tendrá lugar el próximo jueves 22 de febrero a las 7:00 p.m. en el Oratorio San Felipe Neri. El destacado pianista cubano se hará acompañar por la Orquesta de Cámara de La Habana complementada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta del Lyceo de la Habana y el Quinteto de vientos Ventus Habana.

Como Director invitado estará el  norteamericano Michael Butterman, quien es Director musical de la Orquesta Filarmónica de Boulder, Pensilvania, así como de la Sinfónica de Shreveport, que ha experimentado una era de crecimiento artístico sin precedentes bajo su liderazgo. También ostenta el cargo de director musical de las orquestas Williamsburg Symphony y Lancaster Symphony.

Pero a la connotación de tan importante invitado, se añade el hecho de que el concierto es el estreno en Cuba de dos obras sinfónicas compuestas por Aldo. La primera, un concierto para clarinete y orquesta dedicado a su abuelo Juan Jorge Junco, y la segunda, una pieza para trompeta y el mismo formato orquestal.

Los solistas serán en esta ocasión el clarinetista Alejandro Calzadilla y el trompetista Mayquel González. El evento se perpetuará en formato audiovisual bajo la dirección de Rolando Almirante.

foto de avatar Magazine AM:PM Revista cubana de música, sin distinciones de géneros o geografías. Más publicaciones

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. ¡haz uno!

También te sugerimos