Parapar y Nanny, Nesty, Joao del Monte, Lose My Name y The Swiis, Yelsy Heredia y Gustavo Gerardo, El Igor con TauruZ.LMM, Wampi junto a Aleko e Ignacio Ley, El Comité junto a Ibrahim Maalouf, Chris Tamayo, Jacob Forever Newness Cuba: 30 de abril de 2024
Bienvenides a una nueva edición de Newness Cuba, tu ventana a lo más fresco de la escena musical de la Isla.
Arrancamos con Dominio, una colaboración entre Parapar y Nanny que promete hacerte bailar a ritmo de reguetón. Nesty trae una de ruptura en la que, como Taladrid, te invita a sacar tus propias Conclusiones.
Desde España Joao del Monte nos cautiva con Me Dijiste Que Llamabas, una sensual melodía a tiempo de afrobeat y golpes de flamenco. Desde el género alternativo, Lose My Name y The Swiis nos sorprenden con la frescura y originalidad de Serenata Nocturna.
El guantanamero Yelsy Heredia se une al venezolano Gustavo Gerardo en Fetecun del Pacífico, una fusión vibrante de ritmos afrolatinos que celebra la riqueza cultural de nuestras tierras y que forma parte de su álbum Los mismos negros. Otros que también sacaron disco fueron El Igor y TauruZ.LMM, de quienes destacamos CHA CHA CHA.
La tríada repartera de Wampi, Aleko e Ignacio Ley nos traen la pegajosa Yo Soy Tu Bebe, mientras que el súper grupo que es El Comité nos entrega Carrousel, una colaboración estelar que reúne a destacados jazzistas como Harold López-Nussa, Rolando Luna, Ibrahim Maalouf, Carlos Sarduy, Irving Acao, Gastón Joya, Yaroldy Abreu y Rodney Barreto.
Cerramos con el trap a ritmo lento de RUBI ROSE, de Chris Tamayo, y Mala Siendo Buena, lo nuevo de Jacob Forever.
Estos diez temas completan nuestra selección de 50 nuevas canciones que están marcando la música cubana. No te pierdas la próxima edición de Newness Cuba, tu destino para estar al tanto de los últimos lanzamientos musicales de la Isla. Te invitamos a escuchar esta y nuestras otras playlists en Spotify y YouTube. No te quedes fuera de la conversación, escucha, comparte y déjanos saber cuál es tu favorita.